El coaching es un vehículo fundamental para el desarrollo profesional y la formación ocupacional. Detrás de un trabajo bien realizado y de un buen profesional siempre hay una buena formación.

Esta se basa en una serie de estudios planificados y realizados en función de un objetivo.

¿Qué es el Coaching?

El coaching es un sistema de asesoramiento que ayuda a los alumnos a conseguir un objetivo determinado o a desarrollar ciertas habilidades.

Lo más habitual es recurrir al coaching cuando deseamos realizar un cambio o enfrentamos a una situación laboral difícil con la formación ocupacional

Algunas personas recurren a un profesional del coaching y la formación ocupacional cuando quieren reestucturar su carrera y están un poco desorientados o cuando quieren dar un cambio a su vida en el terreno personal.

Obtener un puesto directivo en la propia empresa, cambiar de sector laboral o reorientar la carrera profesional son algunos motivos para solicitar los servicios de un profesional del coaching. 

Etapas del Coaching

El proceso de coaching se desarrolla a través de varias etapas, que son las siguientes: 

  1. Observación. Motivo por el que una persona determinada necesita la ayuda del profesional con formación ocupacional. 
  2. Toma de conciencia. El cliente empieza a ser consciente del punto hasta dónde puede llegar y de qué elementos personales debe potenciar. En esta fase se descubren las oportunidades que el alumno puede y debe aprovechar. 
  3. Fijación de objetivos. Es la fase en la que el alumno determina qué quiere conseguir exactamente. Desde este momento se van fijando metas. Los objetivos deben ser concretos y cuantificables para poder controlar si se van cumpliendo con el tiempo como en la formación ocupacional. 
  4. Acciones que se van a realizar. Se especifican las acciones que el alumno debe realizar para conseguir sus propósitos.
  5. Medida de los resultados. En esta etapa se controla el cumplimiento de los objetivos y se valoran otras alternativas si algo no está funcionando adecuadamente.
  6. Aceptación de un compromiso para seguir una línea adecuada.

Cuando termina el proceso de coaching, se recomiendan hábitos que pueden ayudar a consolidar los objetivos cumplidos o en vías de cumplirse con la formación ocupacional.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cursos Bonificados

para trabajadores

Contacta Aquí