programar post facebook

Programar publicaciones en facebook

Ya hemos creado nuestra página de facebook, pero como todo en esta vida para que algo funcione, hay que suministrarle gasolina. Es importante programar post facebook.

La mejor gasolina para una página de facebook, es publicar post en ellas. Pueden ser artículos, imágenes o vídeos a la hora de programar publicaciones facebook.

Huelga decir que las imágenes son la parte más importante en la publicación de post y como no algo de contenido o texto, pero sin llegar a ser muy extenso.

Tampoco debemos perder de vista la publicación de vídeos para apoyar nuestra página, de hecho facebook se está acercando a youtube en cuanto a contenido compartido y subiendo.

¿Como publicar en facebook?

Lo recomendable es publicar de forma diaria y al menos unas seis veces en nuestra página de facebook.

Cada vez más los consumidores confían en los medios sociales para tomar decisiones de compra, por lo que es importante que cualquier negocio tenga una actividad importante en facebook.

Si queremos tener un negocio rentable en internet hay una santísima trinidad que no debemos perder de vista, una página web profesional, posicionamiento web y presencia activa en medios sociales.

En este post te vamos a contar los pilares para tener una presencia profesional en facebook, y en particular programar post facebook.

Esto requiere organización y que todos los días dediquemos un tiempo a publicar posts o al menos programar publicaciones facebook.

A medida que nuestra página de facebook vaya creciendo, es muy posible que necesitemos publicar más cantidad de post, por lo que se puede convertir en una tarea muy pesada.

Para realizar la anterior tarea de cómo publicar en facebook, yo suelo utilizar una potente herramienta, que me permite programar cantidad de post en muy poco tiempo, además de suministrarme gran cantidad de contenido (imágenes o vídeos).

Tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días  y coste mensual muy barato, ya que solo cuesta 10 dólares americanos.  

Esta herramienta ahorra gran cantidad de tiempo y es imprescindible si queremos tener éxito en la monetización de nuestra página de facebook.

Esta maravilla es FPTraffic, puedes acceder en este link http://fptraffic.com y empezar a programar post facebook

Además con esta herramienta podemos administrar una cantidad ilimitada de páginas de Facebook.

Puedes crear un calendario para subir contenido y así programar publicaciones facebook. Nos permite publicar a cualquier hora:

  • Varias veces en la mañana (entre 7-10am)
  • Varias veces en la tarde (entre 11-4pm)
  • Varias veces en la noche (entre 5-10pm)

FPTraffic te dará contenido para poder publicar (imágenes desde diferentes fuentes o vídeos).  Además podemos seleccionar las horas en que queremos publicar y programar la publicación de nuestros post durante varios días.

Es una buena herramienta para saber como publicar en facebook

FPTraffic es una herramienta imprescindible, ya que nos va a ahorrar tiempo de programación y nos va a permitir dar relevancia y reputación a nuestra página de facebook al publicar de forma continuada.

Os dejo unas pequeñas notas de cómo funciona esta herramienta.

La aplicación nos permite fijar una calendario de publicación, como ya hemos mencionado es importante publicar varias veces al día.

Es la mejor manera para crear fidelidad con audiencia y programar post facebook.

En el menú de la izquierda elegimos la opción PAGES / SHEDULES y a continuación elige tu página de facebook

programarpostfacebook

Nos aparecerá una lista despegable donde podremos elegir las horas que queremos publicar, lo ideal unas seis veces al día, si bien puede empezar con unas tres publicaciones diarias.

publicar facebook

A medida que vaya publicando puedes consultar tus estadísticas en tu página de facebook, eso te permitirá consultar cuando se conecta la mayoría de tu audiencia y así publicar en las horas de mayor impacto.

Como puedes ver en el gráfico se desglosa la gente que se conecta a cada hora.  Recuerda que las horas se mostrarán según tu zona horaria, en cambio FPTraffic trabaja con la zona del horario del Pacífico.

programarpublicacionesfacebook

Podemos ver que nuestra audiencia se conecta mayoritariamente entre las 00.00 - 3.00 y las 17.00 - 24.00. Esa sería las horas buenas para publicar nuestros posts.

Otras de las importantes bondades de esta herramienta FPTraffic es que nos suministra contenido relacionado con nuestro nicho o página de facebook.

La aplicación FPTraffic  nos permite encontrar contenido de las siguientes fuentes para programar publicaciones en facebook:

publicarfb

Tumblr – Es una red de blog con gran cantidad de memes, post e imágenes en la mayoría de los temas, por lo que podemos utilizarla para dar contenido a nuestro nicho.

Bing – Al igual que google imágenes, podemos acceder a gran cantidad de imágenes relacionadas con nuestra página de facebook.

YouTube – La aplicación nos dará videos relacionados con nuestro nicho. No olvidemos que los videos son cada vez más compartidos en las redes sociales,

Amazon - Amazon tiene millones de productos que se pueden publicar en nuestra página de facebook, en particular relacionados con nuestro nicho. Además podrás hacer dinero con su programa de afiliados. Actualmente disponible para Estados Unidos habla hispana, España y México.

Giphy – Gifs bastante visuales y con buen impacto, podemos encontrarlo relacionados con nuestra página de facebook.

Flickr - Flickr tiene más de 880 millones de imágenes sobre cualquier interés.

EBay - Similar a la de Amazon, puede publicar los anuncios de eBay y ganar ingresos.

Reddit – conocida red social donde se comparte contenido viral en internet. Se puede aprovechar ese contenido viral y ayudar a obtener tráfico en tu página.

Accede a FPTraffic

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cursos Bonificados

para trabajadores

Contacta Aquí