formacion continua fundae

La formación continua es la ampliación continua del conocimiento por motivos personales o profesionales. La formación continua, por supuesto, es fundamental para desarrollar una buena trayectoria profesional y ser competentes en el mundo laboral.

En el contexto de la formación continua hay múltiples alternativas, como hacer un master profesional, inscribirnos en planes de formación bonificada para el empleo o hacer un curso de especialización sobre un tema determinado.

La importancia de la formación continua

Hay ciertos factores que son muy importantes para cualquier profesional: conocer uno o varios idiomas, tener facilidad para hablar en público y saber trabajar en equipo.

Estas habilidades elevan la valoración del curriculum vitae de cualquier persona todo ello se puede estructurar en planes de formación. En cualquier caso, con o sin trabajo, la formación continua o formación bonficada es algo que no se debe olvidar ni descuidar.

En el caso de personas con empleo, estar al tanto de las novedades del sector profesional y recibir formación sobre las habilidades necesarias para el mismo permiten ascender profesionalmente. En caso de desempleo, estas habilidades te facilitarán el acceso al mismo.

La formación continua. Una ventaja para todos

Los planes de formación continua se basan en un aprendizaje permanente está destinada a personas que están trabajando y quieren seguir aprendiendo o mejorar sus conocimientos o a personas desempleadas que desean actualizar o incrementar sus conocimientos y aprovechar el tiempo del que disponen.

En definitiva, son programas que tienen como objetivo mejorar la cualificación y competitividad de un trabajador o persona en edad laboral.

La formación continua o los planes de formación son importantes para la sociedad, la demanda del mercado laboral, los procesos de selección y las necesidades de las empresas exigen que mantengamos un perfil profesional actualizado permanentemente.

A través de la formación bonificada, las empresas disponen de un importe económico para que la formación salga a coste cero.

Un master profesional, un postgrado o un curso de especialización consiguen convertirnos en profesionales más competentes o aumentan nuestras posibilidades de encontrar trabajo, en el caso de que lo estemos buscando, todo ello bajo planes de formación continua.

La Fundación Tripartita para la Formación bonificada (actualmente conocida con FUNDAE) es uno de los principales agentes estatales encargados de promover la formación continua para el empleo. El presupuesto destinado a formación de ocupados en 2010 fue de 1.545,4 millones de euros, un 2,61% más que el año anterior.

Sin embargo, a veces podemos preguntarnos ¿para qué sirve realmente la formación continua?

La formación continua sirve para todos los ámbitos de la vida. No sólo es fundamental para el ámbito profesional, sino para la vida diaria. Las técnicas y herramientas aprendidas pueden aplicarse de muchas formas.

Ventajas de la formación continua

- Aumentar el desarrollo y capacitación profesional

- Descubrir nuevas temáticas que pueden ser interesantes

- En personas desempleadas, la formación continua es un complemento excelente para el curriculum profesional. Gracias a ella pueden abrirse puertas de posibles ofertas de trabajo que antes no existían

- Hacer que el curriculum sea superior al de otros candidatos. Cuanto más especializada sea la formación, más valor tendrá el candidato para un seleccionador de personal.

- Mejorar la productividad, la gestión de tareas, los idiomas e incluso el manejo de programas informáticos necesarios para el trabajo diario. - Acreditar los conocimientos con certificados y títulos que corroboren tu formación.

Tipos de formación continua. Opciones para seguir aprendiendo

Los Cursos de desarrollo profesional son programas que enseñan a adquirir ciertas habilidades que pueden utilizarse en el trabajo.

Algunas de éstas son: aprender técnicas de liderazgo, manejar equipos de trabajo, aprovechar el tiempo, dirigir proyectos, etc. Estos cursos de especialización pueden aplicarse a muchas áreas profesionales por lo tanto son una buena herramienta para la formación continua.

La actualización constante de conocimientos permite seguir los pasos de una sociedad totalmente interconectada y que no cesa de emitir información, la formación bonificada se estructura en planes de la Fundación Tripartita o FUNDAE.

Queremos dedicar un apartado especial a esta organización.

Sus acciones se centran en cuatro ámbitos: formación de demanda, para empresas; formación de oferta, acciones destinadas a desempelados; formación de alternancia, que constituyen contratos para la formación y acciones de apoyo a la formación continua, una iniciativa de gestión estatal y autonómica.

La formación bonificada se enfocada a perfiles de trabajadores que tienen conocimientos avanzados sobre una materia y que buscan una especialización concreta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cursos Bonificados

para trabajadores

Contacta Aquí